Pese a que es uno de los futbolistas de mayor salario en su club, el tico, 10 de la Selección de su país, suma cerca de 5 meses sin jugar. Actualmente se entrena con las divisiones Sub-20 y Sub-17 del equipo, de donde está buscando salir, aunque el gran problema es el contrato que tiene vigente con la entidad paulista.

En medio de la complicada situación, Ruiz hizo recientemente una reflexión en sus redes sociales acerca de la palabra fracaso, con frases que fueron acompañadas con fotografías de su trayectoria por otros equipos como Twente de Holanda, Fulham de Inglaterra, Sporting de Lisboa, la Selección de Costa Rica y su actual Santos.

 

Jamás habla en primera persona, pero no es un secreto que estas reflexiones se acoplan a su actual momento:

“La definición de la palabra Fracaso es el resultado adverso a lo que uno esperaba, entonces, de cierta manera, fracasamos muchas veces. Pero ese fracaso es lo que nos hace luchas por nuestros objetivos y alcanzar el éxito”

“Necesitamos perseverancia y esfuerzo todos los días para estar listos cuando lleguen las oportunidades”

“Si uno trabaja a consciencia, está más cerca de lograr cualquier resultado. Hay que tener paciencia porque muchas veces queremos las cosas ya, y es muy difícil conseguir algo de una manera inmediata”

“Cuando se logra el éxito en algo, lo más difícil es tener humildad, por eso es importante recordar las dificultes que tuvimos al inicio”

“Toda persona que logra estabilidad financiera siente que está teniendo éxito, pero lo más importante es tener balance y tener la gratificación de pasar tiempo con la familia”

“El éxito es poder disfrutar plenamente de la vida y hacerlo al máximo, ya que solo tenemos una. Hay que vivir con lo que se tiene y hacerlo de la mejor manera”

Ante el regreso del Twente a la primera división de Holanda, el jugador expresó que algún día le gustaría volver a ese equipo. Por otro lado, pese a su actualidad, Ruiz cuenta con el apoyo de la Selección de Costa Rica y es casi seguro que será convocado para disputar la Copa Oro.