El uruguayo sería un serio candidato de la Fenafuth tras quedar con dos aspirantes
Noticias Honduras

Fenafuth ve reducir sus opciones y agrega a este técnico

El retiro del colombiano Leonel Álvarez dejó al argentino Rubén Omar Romano como claro favorito sobre Alexis Mendoza, ahora se incorporó a un timonel que conoce el torneo doméstico.

Por: Eduardo Ceccato García

El uruguayo sería un serio candidato de la Fenafuth tras quedar con dos aspirantes

El uruguayo sería un serio candidato de la Fenafuth tras quedar con dos aspirantes (Foto: Twitter)

La Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) quedó tocada con el retiro del colombiano Leonel Álvarez al ver muy reducidas sus opciones, por lo que incorporó a un técnico que conoce el torneo doméstico: el uruguayo Manuel Keosseían.

Álvarez, quien se unió al club paraguayo Libertad, dejó al argentino Rubén Omar Romano como claro favorito para quedarse con el cargo de seleccionador, por encima del también colombiano Alexis Mendoza, pero la aparición de Keosseían cambió todo.

"Manolo", como se le conoce, reúne todo los requisitos que desea una Fenafuth que descartó a Gustavo Matosas por el tema económico y ahora lo fichó Costa Rica por un salario similar al que devengó Jorge Luis Pinto, durante su etapa que finalizó en el repechaje a Rusia 2018.

Keosseían conoce la liga, el estilo de juego de los catrachos y no es muy costoso. Además, es de los pocos entrenadores foráneos que ha dirigido a solo un equipo en Honduras: Marathón y estaría dispuesto a asumir la responsabilidad con la H.

Salomón Galindo, miembro de la Liga Nacional, aseguró a Radio América que el seleccionador hondureño "debe ser Keosseián por diferentes factores. Sabemos que Fenafuth no cuenta con los fondos necesarios para traer un entrenador de gran renombre. Además, se necesita un entrenador que conozca el fútbol nacional, los jugadores y el área".

Temas:


Lee También

Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail