Fallece por coronavirus un ex-medico de Comunicaciones
Noticias Guatemala

Fallece por coronavirus un ex-medico de Comunicaciones

Se trata de Freddy Leonel Fernández, quien había sido jefe de los servicios médicos.

Bolavip

Fallece por coronavirus un ex-medico de Comunicaciones

Fallece por coronavirus un ex-medico de Comunicaciones

La pandemia del coronavirus está golpeando fuerte en Guatemala. La enfermedad se está expandiendo muy rápido por todo el territorio y el número de contagiados crece cada día más. El mayor temor del gobierno nacional es que termine colapsando el sistema de salud y esto genera un drástico aumento de muertos.

Hasta el día de hoy, la cantidad de infectados 15.619 y hay 623 muertos. En tres meses los números crecieron radicalmente y los casos que parecían anónimos ya empiezan a tener cara. En el día de ayer se confirmó que uno de los fallecidos había pertenecido al club Comunicaciones y su partida afectó a todos.

Estuvo durante 9 años trabajando en el Comunicaciones.

Se trata de Freddy Leonel Fernández, quien había sido jefe de los servicios médicos del equipo desde 2010 hasta mediados del año pasado. Estuvo durante 9 años trabajando en la institución y logró vivir grandes momentos en la historia de los Cremas. El galeno se encontraba internado hace varios días por culpa del Covid-19.

El equipo emitió un comunicado oficial para hacer referencia al fallecimiento del profesional de la salud: "Comunicaciones F.C. Lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Fredy Fernández, exmédico del Club, haciendo extensiva sus condolencias a familiares y amigos". Fueron uno de los varios que enviaron el pésame a su familia.

Es lamentable que un encargado de salud termine muriendo por una enfermedad que parece no tener control. Que esto sirva para concientizar la necesidad de cuidarse y que lo mejor es quedarse en casa. Es la única manera, por ahora, de ganarle la batalla al coronavirus.

Temas:


Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;