El seleccionador nacional de Honduras, Fabián Coito, habló largo y tendido para el programa de ESPN "Jorge Ramos y su Banda," y tuvo tiempo para explicar muchas cosas al entorno de la bicolor hondureña. 
 


Con respecto al encuentro contra Martinica, se manifestó tranquilo: "A mí me dejó tranquilo el partido, nuestro arquero no atajó ninguna oportunidad. Darles el balón pasó a ser parte de la estrategia para contragolpear", empezó diciendo.


Luego profundizó más en el tema del funcionamiento del equipo: "Estamos creciendo y alineándonos detrás de una idea", señaló. "Buscamos futbolistas en buen momento que puedan llevar adelante esa idea", aseguró.

Seguido a eso, se le consultó enfáticamente en la palabra "idea" pues él mismo la menciono en reiteradas ocasiones, y utilizó de ejemplo el equipo de los Panamericanos:

"Revertir un resultado no es a través del golpe ni de la protesta, sino que es por intensidad, dinámica, ritmo, solidez defensiva, convicción del grupo de la confianza. En los Panamericanos, estuvimos abajo en 5 partidos y en 3 le dimos vuelta al marcador, ahí tuvimos más tiempo de trabajo", declaró. 


También, tuvo tiempo para mostrar su conocimiento como entrenador y formados: "No se le puede decir a un futbolista 'Tenes que correr más'... ¿y para dónde? ¿Cómo? Y por qué. Trabajamos en un equipo corto con jugadores de buen manejo" continuó diciendo.

Finalmente mostró su optimismo de cara a lo que se está construyendo como conjunto: "Me gustaría jugar con equipos europeos y sudamericanos, sobre todo ahora que estamos dando pasitos hacia adelante, y nos estamos consolidando cada vez más como equipo", concluyó. 

Entrevista a partir del minuto 51:05 de video