La vida del jugador después de dejar el fútbol siempre es una gran incertidumbre. La profesión los obliga a abandonar la posibilidad de estudiar alguna carrera que les asegure un futuro fuera del deporte y los termina dejando a la deriva cuando se retiran. No todos tienen la posibilidad de juntar suficiente dinero para invertirlo o poder jubilarse a los 35 años, cuando finalizan sus carreras.

Esto termina provocando que muchos decidan seguir en el mundo del fútbol, como asistentes, entrenadores o directivos. Algunos tampoco logran esto y terminan buscando la manera de buscarse la vida, a veces con algún otro trabajo y otras con decisiones erróneas para buscar dinero fácil.

Este es el caso de Rayner Robinson, ex-futbolista que pasó por varios equipos de Costa Rica. Actualmente tiene 43 años y en su etapa de profesional pasó por Limón, Santos, Saprissa y Herediano. Dejó el fútbol hace 10 años atrás y para seguir manteniendo un buen estilo de vidas se puso a vender drogas ilegales.

El negocio le duró poco y fue detenido por narcotráfico hace un par de años. El ex-jugador era el líder de una banda narco que fue desmantelada en el 2018 en Tamarindo. Desde ese momento estuvo detenido a la espera de una resolución por parte de la justicia costarricense que determinaría su condena.

Hoy terminó la espera y le fue condenado por 9 años en prisión por el delito de narcotráfico. La Fiscalía de Santa Cruz Guanacaste había pedido 12 años de cárcel contra Robinson, pero terminaron bajándole tres años.