Con el tico como titular, los Gallardos derrotaron 4-1 al Nimes, pero no pudieron evitar el descenso a Tercera División.
La crisis del Evian provocó que desde la llegada de Yelstin Tejeda para competir en la Ligue 1 en 2014, el equipo haya sufrido dos descensos en dos temporadas.
Los Gallardos cumplieron con su parte en la última jornada, porque derrotaron 4-1 al Nimes sin dejar dudas, pero necesitaban además de la ayuda externa que nunca llegó. El Clermont no logró quitarle puntos al Sochaux y el equipo del tico quedó condenado a jugar en Tercera División.
Si bien es pronto para saber cómo seguirá el futuro de un Tejeda que siendo mundialista podría no querer jugar en una categoría tan inferior, lo cierto es que hasta el momento ha mostrado un gran compromiso con su equipo.
De no seguir en Evian, el futbolista podría encontrar un escape en la liga de Costa Rica, para recuperar confianza, revalorizarse y pensar en una nueva salida al exterior. Hace unas semanas su representante había señalado que la posibilidad era mínima, pero con el descenso consumado, seguramente cambiarán los porcentajes.
+La despedida