“Al final del partido podrán tomarse las fotos que quieren… Antes, enfocados a lo que van, y al final si pueden cambiar una camisa y tomar una foto, encantados… Sabemos que nos va ilusionar el hecho de enfrentar a esas figuras y tenés que demostrarles que estás a nivel de ellos”, indicó el seleccionador en palabras citadas por La Prensa de Nicaragua.

Duarte ha tratado de exhortar a sus dirigidos para que no coloquen a Lionel Messi en un pedestal:

“Ya hemos hablado, Messi es Messi, pero pudo haber nacido un Messi en Nicaragua, Costa Rica, en cualquier parte. Muchas veces el ambiente no les da la oportunidad de desarrollarse. Messi tenía serios problemas al inicio, empezó a tratar de curarse y buscar el ámbito futbolístico ideal. Pienso que hoy es el mejor jugador del mundo sin embargo ha tenido todas las posibilidades de poder desarrollarse”

Pero es difícil sacarles de la mente a los seleccionados nicaragüenses que van a enfrentar a una personalidad del fútbol mundial. Algunos de ellos, como Juan Barrera, confesaron que van por su camiseta. “Pero si no, no pasa nada”, aclaró el capitán.

 

Luis Copete, que sería el encargado de marcar a La Pulga en el amistoso, también quiere la 10 del astro, aunque reconoce lo difícil que será tener esa camiseta, así como la del ‘Kun’ Agüero o Ángel Di María. Por eso, el central asegura que buscará la prenda de un jugador más accesible como Nicolás Otamendi.

 

El seleccionador nacional sentenció también que sus jugadores no se pueden sentir presionados por el ambiente del estadio de San Juan, que hace varias horas agotó su boletería para el amistoso:

“El jugador que se sienta impresionado por eso, yo diría que se retire de una vez. Pero tiene que ser al contrario: esto debe llenarle de orgullo, motivación, estar feliz de tener la oportunidad de jugar en ese escenario y contra las figuras que están. Te estás codeando con los mejores, creo que todos tienen que aspirar eso”

Argentina y Nicaragua se medirán este viernes 7 de junio a las 6:10 de la tarde, hora nicaragüense. Por ahora es el último examen de los ‘pinoleros’ antes de disputar la Copa Oro, donde enfrentará en fase de grupos a Costa Rica, Haití y Bermuda.