La cancelación de la Liga Nacional en Honduras perjudicó a todos los equipos del país. Los contratos de los jugadores que se vencían en junio, se terminaron ahora con la finalización del torneo. De esta manera, los directivos de los clubes tienen que hacer malabares para lograr mantener a los jugadores importantes y que ya tiene libertad de acción.

Uno que lo sufre es Marathón con Esteban Espíndola. El defensor argentino terminó su vínculo con el Monstruo Verde y estaba la duda sobre su continuidad. La polémica se calmó con sus declaraciones diciendo que la prioridad era quedarse en el equipo por una temporada más. Pero en estas horas, confirmó la oferta de un equipo importante de Centroamérica y será muy difícil mantenerlo. 

El sudamericano admitió que recibió una propuesta por parte del Saprissa y la está analizando. Además, salió hablar el gerente deportivo de los MoradosVíctor Cordero. El directivo no solo elogió al futbolista, sino que contó que el deportista tiene ganas de vestir la camisa de su equipo. Una declaración que traerá consigo un dolor de cabeza fuerte para los aficionados de Marathón.

El textual de Cordero en la entrevista con Más: "Esteban Espíndola es un jugador que es una opción real pero no está contratado aún. De hecho, recuerde que sobre esto se habla hace varios meses. Les puedo decir que Esteban está muy interesado en venir a Saprissa, esa es la pura verdad, y pues conversé con él hace pocos días".

Para finalizar, Espíndola también contó que lo buscaron al finalizar la temporada pasada, pero se quedó porque todavía tenía contrato vigente: "Soy agente libre y el año pasado por razones obvias por el compromiso con Marathón no se dio el pase. Todo indicaría que el argentino quiere dar el salto al Saprissa y su continuidad parece ser imposible. Las semanas que vienen serán fundamentales.