Lonnis elogió a Moreira, aunque le marcó un
Noticias Costa Rica

Erick Lonnis: "Atajar en Saprissa o la Liga es muy diferente a otros equipos"

El exarquero de Saprissa y la Selección valoró el nivel de Leonel Moreira, aunque reparó en el detalle de que "su carrera la hizo en Herediano".

Bolavip

Lonnis elogió a Moreira, aunque le marcó un

Lonnis elogió a Moreira, aunque le marcó un "defecto" (Foto: La República y CRHoy)

Uno de los roles más complejos dentro del fútbol es el arquero. La dificultad de ejercer este trabajo con respecto a los demás no recae en cuestiones técnicas, sino principalmente en la exposición. Errar bajo los tres palos es gol, y un lugar asegurado entre los bloopers de los diferentes portales. Hacer las cosas bien será más que condecorado.

Sobre esto habló Erick Lonnes en Encuentro Deportivo, de Radio Columbia. El retirado portero que supo militar en Saprissa y ser mundialista en 2002 dejó una fuerte cita en el diálogo con aquel programa: "Atajar en Saprissa, la Liga o la selección es muy diferente (a atajar en otros equipos), y lo digo con el mayor de los respetos para los que han hecho trayectoria en otros equipos".

Erick Lonnis le tapa un remate a Ronaldo en 2002 (Foto: Shaun Botterill)
Erick Lonnis le tapa un remate a Ronaldo en 2002 (Foto: Shaun Botterill)

En relación al actual "1" del conjunto morado, Aaron Cruz, reconoció su buena labor. Aún así, fue claro al indicar que "Usted en Saprissa tiene que hacer mucho, durante mucho tiempo, para que te reconozcan. Pero en un solo partido puedes perder ese reconocimiento o te pueden crucificar".

También ponderó las actuaciones de Leonel Moreira, guardavallas del Alajuelense, aunque le marcó un detalle: "Moreira es un buen portero, es muy bueno, es muy estable, pero su carrera la hizo en Herediano. No es lo mismo tapar en un equipo como Alajuelense o en el Deportivo Saprissa". Además, añadió: "Cuando en Saprissa te meten 2 goles malos, hasta ahí llegaste".

Finalmente, deslizó: "A Moreira en los últimos partidos le han metido 3 goles medio cuestionados. Le tengo un gran respeto y admiración como persona, pero si esos 3 goles se los hubieran metido a Aaron lo tendrían crucificado".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones