Es lo que asegura el diario español La Verdad, que califica a Adalberto Carrasquilla como “la gran sensación” de su club en el inicio de la temporada.
La publicación destaca que el ‘canalero’ llegó sin hacer ruido después de que no logró quedarse en la filial del Espanyol, y que, pese a que ha tenido que ausentarse para cumplir con los llamados de la Selección Panamá, “ha tenido tiempo de sobra para destacar en los cuatro partidos que ha jugado como albinegro”.
El diario agrega que ha sido tan buen el estreno del ‘Coco’ con el Cartagena, que “algunos clubes que en julio lo descartaron, con el Valencia y el Sevilla, ahora se plantean ficharlo”. Afirma que lo tendrían en sus planes para llevárselo a sus equipos filiales en junio de 2020.
“Es una opción que valoraron antes de que Carrasquilla aterrizara en el Efesé (FC Cartagena), pero al final no dieron el paso”, indica el medio.
La Verdad recuerda que el futbolista es propiedad del Tauro FC y que el Cartagena tiene la primera opción de compra para quedárselo, pero solo si logran el ascenso a Segunda División. En caso de que el equipo no suba, deberán sentarse a negociar. Mientras tanto, ningún otro club puede acercársele.
El diario opina que Carrasquilla ya logró lo más difícil que era la adaptación al fútbol español; por eso consideran que se trata de un jugador que “no tiene techo” en ese país. ¿Hasta dónde lo llevará su buen fútbol?