La Selección de Futsal de Panamá venció este viernes por la tarde a su par de Canadá, en los cuartos de final de las Eliminatorias de la Concacaf a la Copa del Mundo de Futsal Lituania 2021, consiguiendo así el objetivo de clasificar a la máxima cita (algo que lograban aquellos combinados que accedieran a las semifinales).

El duelo fue más que disputado, algo que se pudo evidenciar en el marcador final: 1-1 luego del tiempo regular, con los centroamericanos habiendo convertido el tanto del triunfo parcial. El alargue no alteró el marcador, por lo que debieron dirimir el boleto en una infartante tanda de penales.

 

Dicha instancia le sonrió a los canaleros primeramente con un 2-1 momentáneo, aunque los norteamericanos supieron anular esa ventaja. Sin embargo, en la quinta ejecución, los de la hoja de maple marraron su lanzamiento. Los vestidos de rojo no perdonaron, y la algarabía fue toda panameña.

El llanto inundó la cancha del Domo Polideportivo de la CDA, ubicado en Ciudad de Guatemala. Por un ladro, lágrimas de felicidades; por el otro, de sumo dolor. Ninguno quería relegar nada, y menos reducir la justa en los agónicos penales. Pero así debió ser, para mal de los corazones de la afición de ambas naciones (y de los propios jugadores).

Panamá afrontará su tercer mundial, luego de haber participado en Tailandia 2012 y Colombia 2016. En su debut logró avanzar a los octavos de final, mientras que en la última edición quedó fuera en la Fase de Grupos por muy poco. ¿Logrará mejorar su performance en Lituania?