logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Eliminatorias Concacaf: Panamá debió sudar la gota gorda para vencer 1-0 a Barbados

Panamá comenzó con el pie derecho las Eliminatorias de la Concacaf, tras vencer a Barbados por 1-0. Sin embargo, los caribeños fueron un hueso muy duro de roer.

julián malek
Eliminatorias Concacaf: Panamá debió sudar la gota gorda para vencer 1-0 a Barbados
© FepafutEliminatorias Concacaf: Panamá debió sudar la gota gorda para vencer 1-0 a Barbados

Panamá debió sudar la gota gorda esta noche para poder vencer 1-0 a Barbados en Santo Domingo. Si bien este triunfo supone comenzar con el pie derecho las difíciles eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dejóvarias dudas de cara al futuro de este proceso.

A base de nombres e historia, el combinado canaleros asomaba como el claro favorito para llevarse el encuentro. La experiencia y presente europeo de varios de sus titulares así lo dejaban entrever en la previa y,en efecto, así lo hicieron pesar en la cancha. El elenco centroamericano monopolizaba el juego, pero los goles no caían.

Y los goles no caían por la falta de asociación. Porque calidad sobraba, se veía a kilómetros. Pero parecía que los panameños buscaban el segundo gol antes que el primero. Eso produjo varias imprecisiones que, junto con una cierta dosis de mala fortuna, derivaronen que ambos equipos se vayan al descanso 0-0.

Publicidad

En el complemento apareció un nuevo factor: el nerviosismo. Cada segundo que pasaba en ese reloj de arena era un grano más que le pesaba a cada jugador. Las equivocaciones ya no eran por mera mala suerte, sino por la presión que suponía seguir empatados con los caribeños cuando faltaban 30 minutos; 25; 20; 15.

Publicidad

Entre tanta fragancia a viejo continente, lo cierto es que el único tanto llegó a raíz de una jugada con la marca LPF. Cuando el reloj marcaba los 82,César Yanismandóun centro a centímetros de la línea de fondo, que Jair Catuy capitalizó con la cabeza, enviando el balón al fondo de la red.

Panamá salva su orgullo en un debut más tortuoso de lo que se preveía, sabiendo que Barbados es apenas el primero de los escollos que deberá superar. El domingo llegará Dominica. En junio, Anguila y República Dominicana.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Ante los ojos de Concacaf: Jeaustin Campos rompe el silencio y dice toda la verdad de su polémico gesto contra Municipal
Honduras

Ante los ojos de Concacaf: Jeaustin Campos rompe el silencio y dice toda la verdad de su polémico gesto contra Municipal

“No es mi parte”: Marcelo Pereira deja claro a Motagua  que tanto querían saber y el motivo por el que no jugó contra ellos
Honduras

“No es mi parte”: Marcelo Pereira deja claro a Motagua que tanto querían saber y el motivo por el que no jugó contra ellos

Levante lo confirma: Kervin Arriaga recibe de Concacaf la notificación que no esperaba en la Liga Española
Honduras

Levante lo confirma: Kervin Arriaga recibe de Concacaf la notificación que no esperaba en la Liga Española

Choco Lozano recibe la sentencia que ya esperaba en la selección de Honduras ¿Se pierde las Eliminatorias de Concacaf?
Honduras

Choco Lozano recibe la sentencia que ya esperaba en la selección de Honduras ¿Se pierde las Eliminatorias de Concacaf?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo