Enóc Vásquez y los chapines se medirán el martes con Ecuador en Chicago
Noticias Guatemala

Elías Vásquez espera que el regreso permita exportar talento

El defensor de la Bicolor conversó en exclusiva con Fútbol Centroamérica y expresó su anhelo de que la región, el continente y el mundo vuelva a mirar a Guatemala como fuente de talento.

Por: Eduardo Ceccato García

Enóc Vásquez y los chapines se medirán el martes con Ecuador en Chicago

Enóc Vásquez y los chapines se medirán el martes con Ecuador en Chicago

Elías Enóc Vásquez, defensor de la selección de Guatemala, conversó en exclusiva con Fútbol Centroamérica y reveló su anhelo de que la región centroamericana, el continente y el planeta vuelva a mirar al torneo chapín como una fuente de talento para exportar.

El destacado central, internacional con el combinado guatemalteco en la caída 3-0 del viernes ante Argentina en Los Ángeles, expresó su anhelo de "que muchos países vuelvan a ver a Guatemala y se den cuenta que hay mucho talento, para poco a poco poder exportar más jugadores y que ellos sean la base de esta selección más adelante".

Luego de concretar su regreso oficial en la Fecha FIFA tras más de dos años de suspensión, Vásquez reconoció acerca del grupo que "en Guatemala hay mucha expectativa e ilusión con esta nueva era de jugadores y nosotros queremos representarlos de la mejor forma".

El defensor de la selección chapina se confesó "ilusionados por este nuevo reto, porque nuevamente tenemos opción de participar internacionalmente" y luego del revés ante Argentina se medirán el martes con Ecuador en la ciudad de Chicago.

Guatemala no fue incluida en la primera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf, debido a que la suspensión en su contra fue levantada por la FIFA en julio y ya se había definido el calendario de la ronda inicial del torneo, por lo que se incorporarán en 2020 a la Serie C.

Vásquez, en cuanto a la ausencia de los chapines en la cita de Concacaf, aseguró que "lastimosamente siempre tendremos cosas que pagar por lo que vivimos estos últimos dos años y medio (suspensión".

El central evaluó la convocatoria del seleccionador Walter Claverí para su retorno y expresó que es "un grupo bastante unido, muy humilde, donde hay mezcla de juventud y algunos jugadores de más experiencia, pero lo importante es que en todos están las ganas y la ambición de querer trascender y poder hacer bien las cosas".

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail