La gran final de la Liga Concacaf 2022 enfrentará a dos clubes grandes de toda Centroamérica: Liga Deportiva Alajuelense y Club Deportivo Olimpia, no obstante, hay un interesante detalle que hace más especial el ganar el título de esta ocasión para dos jugadores.

De cara a esta final internacional, el conquistar este cetro sería totalmente histórico para el mediocampista hondureño Alex López y el guardameta tico Leonel Moreira (ambos de la Liga), y no por ser la última edición del torneo que dará paso a la Copa Centroamericana.

Precisamente, esta final tiene la peculiaridad de que varios jugadores podrían alcanzar su segundo título de Liga Concacaf, sin embargo, solo Moreira y López podrían quedar en la historia como únicos jugadores con tres títulos de las seis ediciones de Liga Concacaf.

Títulos de Leonel Moreira y Alex López en Liga Concacaf

  • Leonel Moreira: Herediano (Costa Rica) en 2018 y Alajuelense (Costa Rica) en 2022
  • Alex López: Olimpia (Honduras) en 2017 y Alajuelense (Costa Rica) en 2022

La escuadra comandada por Pedro Troglio abrirá la final de local el próximo miércoles 26 de octubre en el Estadio Chelato Ucles. Por su parte, los dirigidos por Fabián Coito será locales para la final de vuelta el miércoles 2 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.