“Los partidos (ante los trinitarios) suelen ser muy cerrados y yo creo que esta vez tampoco la excepción”, declaró el DT panameño a los canales oficiales del torneo.

El más reciente partido, que fue de carácter amistoso entre las dos selecciones, finalizó apenas 0-1 en favor de Panamá, en abril del 2018. Hay que decir que por Copa Oro se han presentado dos empates (el más reciente en los cuartos de final de la edición 2015, donde los ‘canaleros’ se impusieron por penales), lo que hace presentir un encuentro cerrado, tal cual lo pronostica el entrenador.

Por su parte, la más reciente victoria de Trinidad se dio en otro juego amistoso disputado en octubre de 2015 y jugado en Panamá, donde los isleños se impusieron 1 a 2.

Tras su debut, los panameños enfrentarán en su segundo partido al debutante Guyana, sobre quien Dely Valdés declaró su expectativa frente a lo que pueda hacer dicho equipo en el torneo.

El cierre de la fase de grupos lo tendrán ante los vigentes campeones, Estados Unidos, frente a quienes el DT los declara un rival complicado debido a la aspiración que tienen de llegar a la final y retener el título.

“Yo creo que más o menos los grupos están equilibrados”, fue la conclusión de Dely después del anuncio de grupos y calendario del certamen, que tuvo lugar el pasado 10 de abril en Los Ángeles, EE.UU.

Para el DT, la clave de llevar a Panamá a su mejor actuación histórica en la Copa Oro, que sería el título después de haber llegado a la final en 2013 es “no dejar de trabajar, yo creo que ahí ha estado la clave de los últimos 12 a 15 hacia acá. Se ha trabajado muchísimo y en esa línea queremos seguir trabajando”, declaró.

Julio César Dely Valdés reemplazó al colombiano Hernán Darío Gómez en la dirección técnica de Panamá después de la participación ‘canalera’ en el Mundial de Rusia 2018.