El portero costarricense del Real Madrid fue la figura del partido en la victoria ante el Bayern Múnich.


El Real Madrid se clasificó a la final de la Champions League en Kiev luego de vencer en su casa al Bayern Múnich por 2 a 1. Sin dudas, Keylor Navas fue la figura del partido con ocho intervenciones, tres a Lewandoski, dos a Muller y una a Alaba, Hummels y Tolisso..

"Estoy muy feliz, agradecido a Dios porque fue un partido muy difícil. Son un gran equipo, sufrimos mucho y estamos en la final que es lo que queríamos. Estamos haciendo historia, el equipo nunca bajó los brazos, luchamos hasta el final. Ahora vamos a preparar bien la final. Respetando al rival pero con muchas ganas de ganar", declaró Keylor, quien venía siendo cuestionado por algunos errores.

Y añadió: "Ellos no tenían otra opción, se nos vinieron encima, no estábamos jugando contra cualquier equipo, Indiscutiblemente te pueden poner en problemas. Quiero agradecer el apoyo a la afición, esto es de todos, hay que disfrutarlo todos juntos e ir con la misma mentalidad a Kiev".

La consagración trajo consigo la calificación de los medios hacia el tico:

  • MARCA: "Con actuaciones como la de este partido Keylor Navas jamás será cuestionado como portero del Real Madrid. No pudo hacer nada en ninguno de los goles y salvó a su equipo en numerosas ocasiones principalmente ante los disparos de Lewandowski en la primera parte y Alaba y Tolisso en la segunda. El mejor del partido con diferencia".
  • AS: "Su papel en la ida le obligaba a una noche grande. Y respondió, el tico lleva a Kiev al Madrid con sus paradas en un partido de infarto".
  • SPORT: "El meta estuvo providencial en fases claves del partido. Sacó una mano formidable en un disparo de Alaba que golpeó en Varane. Y volvió a evitar otro tanto con una gran parada a Tolisso".