Tanto Panamá como Nicaragua quedaron en deuda con los aficionados que se acercaron al Estadio Nacional de Managuapara ver el amistoso internacional entre ambas selecciones, que acabó con un empate en cero.
Si bien ambos elencos utilizaron jugadores exclusivamente del ámbito local, debido a que el disputar un partido de preparación fuera de los términos de una “Fecha FIFA” no obliga a los clubes a entregar a sus futbolistas, lo cierto es que se criticó la falta de “punch” en la ofensivapanameña.
Álvaro Martínez , reconocido periodista deportivo, incurrió en esto último. Aún así, lo hizo comparando el nivel de ambos equipos, teniendo en cuenta que fue la primera vez que los pinoleros igualaron con sus rivales de turno en 73 años.
“Panamá es mucho más que Nicaragua, pero si no le hacemos gol a los nicas, ¿Entonces a quién?“, lanzó tajante el trabajador de prensa, disconforme con la prestancia en ataque de los canaleros.
A su vez, fue imperioso con el cuerpo técnico y directivos de Fepafut: “Esta Nicaragua B no tiene nada. Entiendo que se quiere trabajar con un equipo joven, pero necesitamos ganar“.