Colombia derrotó 2-0 a Estados Unidos en el partido que dio inicio a la Copa América Centenario, disputado en Santa Clara.
Con solidez defensiva y buen juego colectivo, los dirigidos por José Néstor Pékerman volvieron a desnudar las falencias que ya habían puesto en jaque al seleccionado estadounidense en la pasada Copa Oro y que habían dejado a Jürgen Klinsman al borde de la destitución.
El partido comenzó a definirse antes de que el alborotado público local pudiera entrar por completo en el clima de la histórica competición que se está disputando en su país. El primer gol llegó en apenas 7 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Edwin Cardona que conectó Cristián Zapata y venció a Guzan.
A cuatro minutos del final de esa primera mitad, James Rodríguez aumentó la diferencia, que sería definitiva, desde el punto de penal y a Colombia ya sólo le bastó con ingresar al terreno donde más cómodo se siente, el de la posesión del balón, para no poner en riesgo el resultado.
Sin embargo, el juego no terminó sin preocupaciones para los dirigidos por Pékerman, porque el jugador del Real Madrid volvió a sufrir una lesión que ya parece ser crónica, cuando en la disputa de una pelota se dislocó el hombro y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.
Colombia fue un huésped maldito para Estados Unidos en el inicio de la Copa América Centenario y los locales, a razón de las dificultades que presenta un grupo que completan Costa Rica y Paraguay, ya comienzan a sentir que corre serios riesgos la posibilidad de avanzar.
+Los goles
Zapata
James Rodríguez
+Formaciones
+Matarrita: “Vinimos a ganar la Copa América”