Cuenta Roger Mora, preparador de porteros del Saprissa, que un día vaticinó el prometedor futuro que le esperaba a un joven y desconocido portero de la reserva de Deportivo Saprissa: Keylor Navas Gamboa

 

 

 


"Me acuerdo muy bien le dije a Francisco Porras (portero titular del morado en ese momento): 'Porras, ojo con este muchacho, porque cuando el debute en primera división porque si usted está jugando todavía, no vas a jugar más'", empezó contando.
 

 

 

 

Keylor Navas Gamboa, ex arquero de Saprissa.

Keylor Navas Gamboa, ex arquero de Saprissa.



"¿Qué, debutamos al 'chamaco' el domingo?", le preguntó Hernán Medford, entrenador de los tibaseños en ese entonces a Mora, y fue ahí donde todo comenzó. Un 6 de noviembre de 2005, el estadio Ricardo Saprissa fue testigo de como los dirigidos por el “Pelicano” recibieron a Carmelita por las vueltas regulares, y no todo fue color de rosa en un principio. 
 



Los morados empezaron perdiendo con gol de Richard Smith, y la gente se empezó a incomodar. “Se escuchaba el susurro de la gente, como un poco dudosa” relató Mora. Sin embargo, los locales terminaron empatando el partido, y el joven guardameta mostró sus credenciales.

 

 

 


Con apenas 18 años y unos reflejos sorprendentes, el humilde muchacho se fajó con dos excelentes atajadas: un mano a mano y un tiro libre. “Al final del partido dejó la cancha marcada”, expresó Mora. "Entró y se quedó, no titubeó", concluyó Francisco Porras.