Tras haberle dado el histórico triunfo a su equipo frente al Real Madrid, Anthony Lozano volvió a ser noticia en el fútbol español. Lamentablemente para él, no dio que hablar por una anotación sino por un error del VAR que lo tuvo a catracho en el medio de una de las grandes polémicas de esta nueva jornada de La Liga.

El Cádiz recibió al Villarreal en un partido que podía darle la llegada al liderato del campeonato, si es que podía obtener los tres puntos. El encuentro terminó 0-0, pero tuvo un claro gol de Álvaro Negredo que terminaron anulando por una supuesta posición adelantada del delantero hondureño.

 

La jugada comienzo en un tiro libre a favor de los locales, Pau Torres despejó y el balón le quedó al delantero español que le pegó de volea para marcar el 1-0 parcial. Después de los festejos, el árbitro fue llamado por el VAR, que estuvo más de cinco minutos para decidir si había que anular el gol o no.

La primera polémica comienza con una supuesta posición adelantado de Anthony Lozano. Si se ve varias veces la jugada, el Choco no llega a estar más de dos milímetros en offside y es casi imposible de determinar. La segunda es que no hay una participación directa por parte del delantero catracho.

 

 

Torres termina despejando con Lozano cerca de él, pero sin intervenir directamente en la jugada. Todo esto hizo que los aficionados del Cádiz exploten en las redes sociales contra el arbitraje y se sumen al pedido de que se saque el VAR del fútbol español. Por ahora, La Liga sigue defendiendo las decisiones que se toman mediante el sistema de verificación arbitral.