El Spartak, monumental estadio que recibirá al Mundial de Fútbol Rusia 2018

Noticias Spartak

El Spartak, monumental estadio que recibirá al Mundial de Fútbol Rusia 2018

Rusia 2018 será todo un espectáculo nunca antes visto

Por: Alejandro Saenz

El Spartak, monumental estadio que recibirá al Mundial de Fútbol Rusia 2018

El Spartak, monumental estadio que recibirá al Mundial de Fútbol Rusia 2018

La esperada Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, está muy cerca, la expectación crece casi tanto como las ganas que tenemos de disfrutar los hermosos partidos que se disputaran durante el máximo torneo del balompié internacional

¿Cómo podemos hacer más llevadera esta espera? La respuesta es simple, podemos conocer los estadios que albergarán la copa y así podremos estar al tanto de todo una vez empiece la ceremonia más grande del fútbol.

El estadio Spartak, una maravilla arquitectónica que se conoce como uno de los mejores estadios en toda Rusia y también como uno de los mejores estadios en el mundo entero

El Spartak fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de Moscú, su nombre oficial es el Otkrytie Arena.

Inicialmente contó con una capacidad de cuarenta y 45.000 espectadores, pero una vez que el recinto fue seleccionado para ver acción durante el torneo mundial, se le fueron sumados unos 5.000 más, para de esta manera, llegar al total de 50.000 espectadores, según exigencias del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Asimismo El Spartak está situado en un espacio de más de 1250 metros cuadrados, por lo que este enorme coliseo del fútbol fue calificado como un estadio de máxima categoría por la UEFA (Tipo 4), además posee  más de 3000 cámaras que estarán a cargo de observar el evento desde todos los ángulos posibles.

Su construcción y posterior preparación para el mundial, conto con un presupuesto de 14 mil millones de rublos (430 millones de dólares) lo que también convierte a este estadio en uno de los más costosos de toda Rusia.

Actualmente el estadio acoge partidos como local del club de futbol Spartak Moscú (de ahí el nombre que le dieron los hinchas moscovitas) aunque ocasionalmente, la selección de fútbol de Rusia disputa partidos allí.

Fue sedes de la Copa FIFA confederaciones en el 2017 y ahora albergara la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En este estadio se disputarán los siguientes partidos:

 

16 de junio 2018, Primera Fase: Argentina vs Islandia

19 de junio 2018, Primera Fase: Polonia vs Senegal

23 de junio 2018, Primera Fase: Bélgica vs Túnez

27 de junio 2018, Primera Fase: Serbia vs Brasil

3 de julio 2018, Octavos de Final: H1 vs G2

Temas:


Lee También

Comentarios



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail