El Salvador
Noticias Copa Oro

El Salvador comparte gran honor en esta Copa Oro únicamente con Estados Unidos

Ambas selecciones se constituyen en las únicas de todo el certamen que en dos jornadas disputadas de la fase de grupos no recibieron gol.

Raúl Gabriel Campos

El Salvador

El Salvador (Foto: La Selecta)

Dentro de este grupo no pudo entrar la superfavorita México, que la fecha 2 recibió un gol de Canadá, lo que hace más valioso lo conseguido por La Selecta en una zona tan difícil como la de Curazao y el actual subcampeón Jamaica.

En la primera jornada, ante el equipo caribeño, el arco de Henry Hernández salió bien librado pues fue poco exigido; para el segundo, Jamaica fue una tromba en los últimos minutos y puso a prueba la defensa salvadoreña y los reflejos del guardameta.

Por el lado de Estados Unidos, no tuvo problema en la primera jornada frente a un rival que fue débil como Guyana, a la que derrotó por 4-0; después, Trinidad y Tobago dio algo más de problemas en defensa, aunque después los norteamericanos salieron más que triunfantes con el 6-0 final a favor.

Ahora viene una prueba importante para ambos equipos en la tercera y última jornada de la fase de grupos. El Salvador buscará su clasificación a cuartos en el clásico centroamericano frente al ya eliminado Honduras, que no por esto deja de tener un ataque temible encabezado por Alberth Elis y Michaell Chirinos, mientras los estadounidenses chocarán frente a Panamá, que cuenta con jugadores desequilibrantes como Yoel Bárcenas y Abdiel Arroyo, que ya se destaparon en la Copa.

Temas:


Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;