El mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador nacional de El Salvador, no se guarda nada previo al estreno internacional y asomó el martes su alineación para el debut en Montserrat, en el comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf.
De los Cobos ya tenía dispuesto un sistema 4-5-1 para su alineación, pero solo faltaban los elementos para rellenarlo y parece que ya consiguió las piezas idóneas para cada puesto, con miras al encuentro del sábado en la isla caribeña, colonia británica de ultramar.
El estratega mexicano de La Selecta, como lo adelantamos en su momento, ya había confesado su predilección por el ocupante de la portería: Henry Hernández y resaltó su experiencia para argumentar su preferencia.
La zaga de su formación es producto del club Santa Tecla, con la excepción del prometedor Roberto Domínguez, quien se unió en agosto al Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (MLS). Bryan Tamacas por la derecha y Juan Barahona por la izquierda serán los laterales. Domínguez y Alexander Mendoza ocuparán los centrales.
Fabricio Alfaro será el solitario volante de contención y completará un rombo en el medio campo, que integrarán también Gilberto Baires en el centro, mientras que por los carriles aparecerán Óscar Cerén y Jaime Alas. Denis Pineda será el enlace de ataque.
David Díaz, goleador del Águila, será el único hombre en punta en el sistema táctico de La Selecta, aunque Pineda en algunas transiciones se convierta en un segundo delantero.