El inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga Pepsi de El Salvador ya no podrá darse la fecha que se había estipulado, luego que debido a las disposiciones del Ministerio de Salud de aquel país, ahora se mantiene la incertidumbre de cuándo poder reanudar la actividades deportivas, donde se incluye el futbol.

Tras la situación de salud que se está viviendo en aquel país, se determinó que durante 90 días se suspenderán todas las actividades que provoquen la reunión masiva de personas, donde se tomó en cuenta al futbol, por lo que esto causó que el campeonato ya no iniciará el 31 de julio como ya estaba programado.

Ante esta situación, las autoridades de la Primera División y los representantes de los equipos tuvieron que convocar a una reunión extraordinaria para tratar el tema, donde se confirma que se aplazará la jornada inaugural y ahora se discutirá cuándo se podrá iniciar el campeonato aunque depende de la situación del país.

Por otra parte, Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, dio a conocer que la decisión fue unánime y basado en las nuevas disposiciones, se definió que no se iniciará el torneo debido a que no existen las condiciones para comenzar la fecha prevista, por parte de todos los equipos y se estará a la espera.

Así mismo tampoco se ha dado una fecha tentativa para que se juegue la primera jornada, porque todo dependerá de cómo mejore la situación del país con respecto a la pandemia y eso provoque que el gobierno de la autorización.