La Selección de El Salvador se convirtió el último miércoles en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Oro 2021, tras haber ganado dos de sus tres encuentros de la fase de grupos. Fue 2-0 ante Guatemala y mismo marcador contra Trinidad y Tobago en el marco de la Grupo A, y una victoria o empate ante México en la jornada decisiva lo situaría como líder de la zona.

A pesar de lo mencionado, no todo es algarabía en La Selecta. David Rugamas, uno de los elementos que posee el representativo nacional, no ha podido ver acción hasta ahora por problemas de salud. Ni tampoco la verá en lo que resta del torneo, según lo explicó el entrenador Hugo Pérez.

"El problema con Rugamas es que no ha trabajado y le faltará ritmo. Además todavía no se recupera de su salud y vemos muy difícil que pueda participar en esta competencia", manifestó al respecto quien fuera futbolista de Estados Unidos entre los años 1984 y 1994, en diálogo con El Gráfico.

"Vienen los partidos más difíciles donde tendremos una exigencia mayor", advirtió el DT, por lo que "es muy complicado que Rugamas tome ese ritmo de exigencia para los partidos que se vienen". Como una suerte de diagnóstico, lamentó: "Prácticamente está descartado para lo que falta".

"Rugamas fue fundamental en los juegos de eliminatoria. Sus goles nos permitieron avanzar pero lastimosamente pasan estas cosas", rememoró. Finalmente, comentó que tienen otras "opciones en ataque".