Neuer y su felicidad de haber regresado a los entrenamientos.
Noticias Internacional

El Bayern Munich regresó a los entrenamientos con una metodología especial

El club alemán retomó las prácticas, con las medidas necesarias para respetar el distanciamiento impuesto por el gobierno del país tras el avance del coronavirus.

Martín Feijóo

Neuer y su felicidad de haber regresado a los entrenamientos.

Neuer y su felicidad de haber regresado a los entrenamientos. (Foto: REUTERS/Andreas Gebert)

El Bayern Munich, como lo había hecho el Schalke 04 la semana pasada, volvió este lunes a los entrenamientos de campo en pequeños grupos tras más de dos semanas de prácticas por videollamada por el coronavirus. En ese particular contexto, Manuel Neuer dejó unas declaraciones en la página oficial del club: "Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo".

Por otra parte, el arquero campeón del mundo en el 2014 mostró su alegría por quiénes le permitieron regresar a las prácticas. "Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico", afirmó.

Boateng nuevamente sobre el verde césped. (Fuente: REUTERS)

Las prácticas online, en donde habían participado intermitentemente ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger, fueron cambiadas por tareas presenciales de grupos con cuatro o cinco jugadores. Los mismos se iban rotando las cabinas de entrenamientos para mantener la distancia 1,5 metros.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril pero no se descarta que la pausa pueda ser más larga. Las restricciones en Alemania para combatir el corovirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

Vale recordar que Alemania, con 100.132 casos confirmados de COVID-19, es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos, España e Italia. Hasta el momento se confirmaron 1.584 víctimas mortales.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones