EddieHernández, delantero hondureño, fue el primero en socorrer aljoven futbolista iraní Reza Habibzadeh, quien sufrió una fuerte lesión en la jugada del gol a los 24 minutos de Zob Ahany que terminó en un empate 2-2 con Esteghlal en la segunda fecha de la Liga de Irán.
Habibzadeh, de 22 años de edad, buscó cabecear una pelota frente a la línea de gol, pero un adversario en su intento de despejar le propinó una patada en la garganta. Cayó al suelo inconsciente y según reportan medios iraníes el atacante se estaba ahogando con su lengua.
En el video, que se viralizó en las redes sociales árabes, se ve el momento en queEddie Hernández detecta el problema de su compañeroy buscó auxiliarlo metiendo sus dedos en su boca para evitar quela lengua siguiera tapando su garganta.
Todos los jugadores del Zob Ahan se acercaron y pideron de forma desesperada el ingreso de los médicos para atender al delantero, mientras el catracho los socorría y gracias a su intervención lograron evitar que se ahogara.
Habibzadeh fue trasladado a un hospital cercano, donde seconfirmó que sufrió una fractura de mandíbula y necesitará cirugía, pero está fuera de peligro.