A lo largo de la historia, una gran cantidad de futbolistas provenientes de Concacaf se han destacado en suelo europeo. Algunos lo han hecho íntegramente en los clubes a donde fueron, convirtiéndose en ídolos locales, lo que no es poco. Aún así, otros han superado incluso esa barrera, para meterse entre los más grandes del mundo.

Si bien el máximo exponente de estos casos es México, con múltiples ejemplos, lo cierto es que los demás países tampoco se quedan atrás. Varios han estado en planteles campeones de ligas más que importantes, recibiendo el reconocimiento de múltiples figuras de importante peso en el ámbito del deporte rey.

Por esta razón, el programa "Fuera de Juego" de ESPN ha instado a sus seguidores a que elijan cual representante de la Concacaf que se desempeñó en Europa ha sido el mejor. Para ello, ofrece seis variantes distintas, con cuatro centroamericanos, un norteamericano y uno del caribe.

Dely Valdés, de Panamá; Keylor Navas, de Costa Rica; Jorge "Mágico" González, de El Salvador; y David Suazo, de Honduras, han sido los apuntados por la cuenta oficial de FdJ. Los otros dos que completan el sexteto son Rafa Márquez, de México; y Dwight Yorke, de Trinidad y Tobago.

"Momento del debate... ¿Quién ha sido el mejor representante de Concacaf en Europa?", reza el tuit, en el que fueron también etiquetados varios periodistas de renombre internacional que saben del tema.