Duro testimonio de jugador de club al que castigaron con descenso en El Salvador
Noticias El Salvador

Duro testimonio de jugador de club al que castigaron con descenso en El Salvador

La FESFUT decidió impedirle al equipo Pasaquina su participación en el campeonato de primera división por no presentar la inscripción a tiempo de sus jugadores.

Raúl Gabriel Campos

Duro testimonio de jugador de club al que castigaron con descenso en El Salvador

Duro testimonio de jugador de club al que castigaron con descenso en El Salvador

Al no cumplir el plazo que se vencía este martes, y que incluía que los equipos debían estar al día con sus jugadores y presentar sus finiquitos, el club de los burros no lo hizo.

Relata ElSalvador.com que el plantel completo había llegado desde tempranas horas a las instalaciones de la FESFUT “a la espera de que los directivos se presentaran con el dinero para cancelarles tres meses de salarios y cinco meses al entrenador José Romero. Pero el pago no se hizo efectivo y, por lo tanto, tampoco siquiera iniciaron el trámite de inscripción para el Apertura 2019”, dice el sitio.

Esto de inmediato le acarrea al Pasaquina la pérdida de la categoría. Pero la situación va más allá de esto, pues según cita El Gráfico al presidente del equipo, Abilio Menjívar, que la deuda del club fronterizo es mayor a los $50 mil.

Uno de los futbolistas que sufre esta crisis a la par del club es el defensor Tony García, quien se lesionó en el ejercicio de su trabajo y denuncia la indiferencia del club en su situación.

"En este equipo de Pasaquina son unos mal agradecidos. Ni para una pastilla me han dado. Son unos inconscientes; cuando estuve en el equipo lo di todo y me dejaron tirado en el estadio en el día en que me lesioné. Con mis propios medios fui al doctor".

Tony García
El Gráfico

“Ni siquiera una llamada me hicieron para preguntarme cómo estaba y si sabía algo del seguro. Sigo solo”, mencionó a El Gráfico el jugador que dice que ha gastado $500 en su recuperación, que incluyen la colocación de yeso y medicamentos.

“Es una desgracia sufrir este tipo de lesiones en estos equipos. A los directivos les da igual".

Por su parte, Abilio Menjívar señala que pidió una prórroga a la FESFUT para ponerse al día, presentar los documentos y poder jugar en la primera división, la cual fue negada. “Se nos fueron poniendo bloqueos en el camino”, explicó.

Temas:

  • Liga El Salvador
  • Pasaquina
  • Tony García

Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones