Como un haz de luz en la bruma. Así de fácil se sacó de encima Saprissa al Cartaginés en el primer duelo de las semifinales del Clausura 2020, disputado en el "Fello" Meza. Tras 60 minutos de paridad, todo se desplomó en el tercio de juego restante. El monstruo goleó 4-0 a los locales, finiquitando de antemano la serie.

La forma en que se resolvió el compromiso sorprendió a propios y extraños, derivando en comentarios diversos entre los diferentes protagonistas. La felicidad de Walter Centeno por un lado; la rabia y decepción de Hernan Medford, por el otro, quien despotricó raudamente contra sus dirigidos. No fue, sin embargo, el único.

En las redes sociales también se volcaron opiniones diversas, tanto de usuarios anónimos como de personalidades importantes. Mario Redondo, alcade de Cartago, también manifestó su malestar respecto al adverso resultado que sufrió la institución, la cual es icónica de la provincia que preside.

"En Cartago hay mucho mejor talento", arremetió primeramente la figura política. Además, aseguró: "Me comprometo desde la Municipalidad a promover fuertemente las ligas menores, niños y jóvenes que puedan sacar la cara en fútbol y otras disciplinas".

Finalmente, volvió a criticar duramente el desempeño del equipo papero con una contundente reflexión: "El pueblo cartaginés merece más satisfacciones. Jugadores con calidad y sed de triunfo".