Cada vez faltan menos días para ver a la Selección de Panamá en acción, en lo que será la primera fase de las eliminatorias mundialista de la Concacaf. Entre este combinado y su segunda Copa del Mundo hay un camino arduo y rivales de mucho peso en la región. Julio César Dely Valdés, reconocido exjugador y exentrenador de la delegación canalera, contó que (además de México y Estados Unidos) Costa Rica será uno de los escollos más complicados.

"En lo personal considero a Costa Rica como una selección referente en el área de Concacaf, además de México y Estados Unidos. Los ticos nos han representado en varias ocasiones en los mundiales, por lo tanto pienso que son una de las más importantes", explicó primeramente en diálogo con ESPN Digital.

Tras manifestar que sus pares centroamericanos tienen "puntos débiles y fuertes", indicó también: "Yo siempre intentaba aprovechar conocer sus falencias. Buscaba fortalecer las virtudes de nuestro equipo para intentar en el campo sacar el mayor rendimiento de nuestros jugadores".

A su vez, evidenció que los compromisos contra ellos son especiales: "Cuando nos enfrentamos a los equipos más importantes hay como algo más, un plus de atención, porque los mismos rivales lo generaban. Los días previos a enfrentar a Costa Rica se notaba esa diferencia a los demás partidos".

Finalmente, opinó que el nivel del fútbol local tico tiene fuerte incidencia en el poderío de su seleccionado: "La Liga de ese país es más organizada que la nuestra y, tal vez, económicamente es mejor que la panameña. Son alicientes y factores importantes que le hacen atractivo al futbolista canalero".