Keylor Navas
Noticias Copa Oro

“Debe suceder lo impensado” para que Keylor juegue la Copa Oro: La Nación

El diario costarricense es escéptico respecto a que el capitán de la Selección esté en la lista de 23 futbolistas convocados que el técnico Gustavo Matosas, que se conocerá después del amistoso ante Perú de este miércoles.

Por: Redacción Fútbol Centroamérica

Keylor Navas

Keylor Navas (Foto: Getty Images)

“Quienes añoran ver a Keylor Navas defendiendo la camiseta de la Selección Nacional en la Copa Oro 2019 prácticamente pueden desechar la idea”, indica el medio tico que además advierte que solo un giro inesperado haría cambiar la historia.

Todo se debe a que el guardameta aún no resuelve su situación con el Real Madrid, lo cual debería suceder “en tiempo récord”, dice el medio, con la firma de un contrato por un nuevo equipo este mismo miércoles antes de las 10 de la noche, hora de Costa Rica, que es el plazo que tienen las 16 selecciones participantes de la Copa para entregar sus convocados.

La Nación presenta el otro escenario, que sería que Navas juegue el torneo sin haber resuelto su futuro, lo cual considera poco probable si se entiende que el propio técnico Matosas advirtió que el arquero no estaba concentrado para unirse a la Selección y por ello lo dejo fuera de la convocatoria para el último amistoso, aunque le mantuvo la puerta abierta para estar en el certamen de Concacaf.

En la rueda de prensa previa al amistoso ante Perú, el seleccionador dejó ver que la situación con Keylor está lejos de resolverse y que ya contempla disputar el torneo sin él:

“Cuando charlamos con Keylor, hablamos de todas estas situaciones: los dos convenimos en que en este momento lo mejor sea que él decida su futuro y que esté su cabeza para trasladar a su familia o dejarla en Madrid, si hace falta…Aún no sé qué es lo que él decidió o cuál es el arreglo que va a hacer. Keylor en la Selección tiene las puertas abiertas porque es un gran tipo y un extraordinario arquero. Si la decisión es la de no acompañarnos por todo lo que tiene que solucionar, es muy entendible. Tenemos otros arqueros que lo pueden hacer muy bien, eso me da muchísima tranquilidad”

“Lamentamos que no esté, pero tenemos gente que lo puede sustituir”, subrayó el entrenador en palabras que La Nación considera lapidarias y que para el medio sentencian que Keylor no estará en la Copa Oro.

Esta sería la cuarta ausencia del portero tico en el torneo después de no estar en las ediciones 2013, 2015  y 2017.

Temas:


Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail