El ex delantero hondureño Oscar David Suazo Velásquez, llegó hoy a los 40 años de edad. "La Pantera" lo festejó por lo alto en sus redes sociales, así como con una entrevista para Sky Sports Italia.
 


Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Centroamérica, el "Rey" David sigue estando en la memoria de los aficionados hondureños que tuvieron el privilegio de verlo jugar. 

Sus grandes zancadas, velocidad, explosividad, y goles, hacen del nacido en San Pedro Sula un referente del fútbol hondureño. Sus primeros pasos los dio en Olimpia, luego pasó al Cagliari, y finalmente fue fichado por el Inter de Milán.
 


Sus últimos clubes serían Benfica, Genoa, donde no tendría un gran suceso a causa de sus lesiones. El mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 salió campeón de Liga y Supercopa con el Inter en 2008, así como de Copa Italia en el 2011. 

Su mejor momento lo vivió en el Cagliari la temporada 2006-2007, donde fue el tercer mejor goleador del Calcio, y terminó ganando el galardón a Mejor Futbolista Extranjero junto con Kaká. A sus 40 años de edad, sigue siendo recordado y respetado tanto dentro como fuera de su país natal Honduras. ¡Feliz cumpleaños David!