No es un secreto que no es sencillo para un jugador centroamericano podar dar el salto al fútbol del extranjero y mantenerte en el primer nivel. El pasaporte es algo que siempre pesa y por esta razón el esfuerzo en estos casos debe ser mucho mayor. Sin embargo, han sido varios los jugadores de Centroamérica que han dejado su país en alto debido a sus rendimiento. Y para muestra de ello, el hondureño David Suazo es uno de esos exfutbolistas que triunfaron en Europa.

Con una trayectoria importante, sobre todo en el fútbol italiano de la Serie A. La carrera de Suazo tomó impulso cuando llegó al Inter de Milánpara formar parte de uno de los conjuntos de Italia que marcaron una época de la mano de Mourinho como director técnico. Logrando conquistar un triplete histórico: liga, copa y Champions, por primera vez en la historia del club. Ante esto, David Suazo envió un mensaje a los jóvenes de Centroamérica de hoy en día.

"El pasaporte es algo que pesa. Las cosas para nosotros los centroamericanos son más complicadas. Y por ende uno tiene que trabajar el doble. Y gracias a Dios hubo muchos de nosotros (Bryan Ruiz, Keylor Navas) ayudaron a abrirle las puertas a otros compañeros que también iban por ese camino de dar el salto hacia el extranjero", comentó Suazo.

"Sin embargo, actualmente yo veo que hoy en día por una nota de prensa o un titular, los jugadores se pueden crecer muy rápido o ya los pintan de crack. Y el camino es trabajar fuerte sin prestarle atención a eso. Tiempo atrás era muy complicado que pudieran hablar así de uno de nosotros. Pero a veces las palabras pueden meterte presión y te imaginas un panorama que no existe", expuso David Suazo. 

 

"Con 19 años marcas un gol y te quieren poner de estrella y en ese sentido muchos jóvenes se desvían del camino correcto", finalizó David Suazo, dando pequeños consejos a los más jóvenes jugadores centroamericanos basado en su experiencia para que puedan llegar a triunfar en el extranjero o en los objetivos que tengan.