Este 2020 ha sido magnífico, desde lo deportivo claro, para Keylor Navas. Defendiendo los colores del PSG consiguió ser campeón de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia. Si bien no pudo sumar a ese palmarés la Champions League, resulta meritorio que los galos hayan alcanzado por primera vez la final del prestigio certamen.

Por todo lo mencionado, el portero costarricense había sido nominado al premio The Best, el cual la FIFA entrega año a año (que estuvo durante un tiempo fusionado con el Balón de Oro de France Football). En esta oportunidad, la UEFA también lo ha puesto en la terna del Equipo del Año 2020.

Este premio engloba a 50 jugadores. 15 por cada posición de campo (defensores, mediocampistas y delanteros) sumado a cinco porteros diferentes. Keylor Navas es uno de los arqueros seleccionados, al igual que el alemán Manuel Neuer; el portugués Anthony Lopes; el esloveno Jan Oblak y el brasileño Alisson Becker.

Keylor Navas ya había sido nominado con antelación a este galardón, aunque jamas pudo hacerse del mismo, a la sombra de otros porteros en cuyas partidas de nacimiento denotan sangre del viejo continente (salvo en la última edición, donde fue Alisson el condecorado como mejor cancerbero).

Kimpbembe, Bernat, Marquinhos, Di María, Neymar y Kylian Mbappé son los otros jugadores del PSG que están dentro de los 50 nominados. ¿Cuántos de ellos lograrán quedar en el XI ideal?