Guadalupe y Alajuelense se medirán este jueves en el último encuentro de la vigésima jornada, a poco más de un mes de la reanudación del certamen, lo cual ha sido posible gracias a diversos protocolos sanitarios impuestos. Estos, sin embargo, deberán ser cumplidos a rajatablas, lo que será constatado por un fiscal adicional provisto por Fedefutbol en cada compromiso.

El duelo se llevará a cabo este jueves 4 de junio, desde las 19 horas en el estadio Rosabal Cordero. El mismo será televisado por TigoSports y contará con el arbitraje de Allen Quirós, acompañado de los líneas Rafael Andrade y Andrés Arrieta, mientras que el cuarto será Cristian Rodríguez.

Los locales vienen de una dura derrota ante Municipal Grecia, que los ha distanciado de la zona de los play-offs. Sin embargo, tienen en este duelo la clave para volver a meterse en aquel pelotón que lucha por una plaza entre los cuatro mejores, ya que en caso de ganar (y tener otros resultados favorables) igualaría la línea de Cartaginés. 

El morado tendrá también como objetivo el sector álgido de la tabla, aunque desde otra perspectiva, ya que un triunfo le aseguraría matemáticamente su lugar allí. Su primera oportunidad de hacerlo se esfumó tras empatar 2-2 en el Clásico Nacional, aunque cuenta con una segunda bala ante los de Goicoechea.

En la primera vuelta, disputada el 12 de febrero en el Morera Soto, el choque entre ambos acabó en victoria por 3-2 para los manudos, quienes dieron aquella vez una muestra de carácter al revertir un 0-2. ¿Volverán a darla ahora?