Alajuelense y Saprissa disputarán esta tarde el primer clásico nacional luego de un parate superior a los dos meses debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. La continuación del certamen ha sido posible gracias a diversos protocolos sanitarios impuestos, que deberán ser cumplidos a rajatablas, lo que será constatado por un fiscal adicional provisto por Fedefutbol en cada compromiso.

El duelo se llevará a cabo este domingo 31 de mayo, desde las 18 horas en el estadio Alejandro Morera Soto. El mismo será televisado por FUTV y TD Más (Cabletica) y contará con el arbitraje de Juan Gabriel Calderón, acompañado de los líneas Osvaldo Luna y Carlos Fernández, mientras que el cuarto será David Gómez.

Los locales vienen de una dura derrota ante Municipal Grecia, que no solo los ha distanciado mucho de los líderes saprissistas, sino que también lo ha dejado vulnerable respecto a sus perseguidores. Un triunfo no solo supondría volver a ser una amenaza para el monstruo, sino que también lo ayudaría para asegurar su plaza en los play-offs.

El morado tendrá como objetivo asegurar su liderato, ya que en caso de obtener una victoria aumentaría a 10 los puntos de diferencia que mantiene con los de Alajuela, con 9 en disputa hasta el final del certamen. Cabe destacar que el elenco visitante ya se aseguró un lugar en semifinal, y Johan Venegas no podrá ser alineado, al haber llegado a las cinco amarillas.

En la primera vuelta, disputada el 9 de febrero en el Ricardo Saprissa, el choque entre ambos históricos rivales acabó en un empate 1-1, con los tantos de Christian Bolaños (16' PT) para la S y Jonathan McDonald (4' ST) para los manudos.