El entrenador que hoy día dirige al Racing Murcia en España fue preguntado por el diario Marca de la experiencia de haber dirigido a Jorge González en aquella escuadra donde el centroamericano era sensación.

“Mágico era la figura de aquel equipo y casi resolvía los partidos él solo. Era muy bueno, sin entrenar, porque entrenaba uno o dos días a la semana. Estuve con él 9 temporadas. Participé en su fichaje y nadie en Cádiz lo conoce mejor que yo”

El concepto sobre el salvadoreño para Vidal era tal que recordó cuando recomendó a González al arrollador Barcelona que dirigía Johan Cruyff.

“Le recomendé a Cruyff que lo fichara para el Barza. Oye, Johan, creo que Mágico es mejor que tú”, relata Vidal lo que le dijo al holandés.

Luego comenta que en ese momento apareció Carles Rexach, asistente de Cruyff, quien le dijo a Vidal: “no te pases, ¿eh?”.

“Vale, vale, tranquilo, le respondí”, fue la conclusión del relato por parte de su intérprete.

Cabe recordar que el 'Mágico' sí lució el escudo del Barcelona durante una gira del equipo español por Estados Unidos en 1984 como compañero de Diego Maradona; sin embargo, el equipo culé nunca oficializó su fichaje. Se dice, sin haber versión oficial, que fue por un presunto incidente de indisciplina del jugador.

 

De haber llegado al poderoso Barcelona de inicios de los 90, el considerado mejor futbolista salvadoreño de la historia pudo haberse coronado cuatro veces campeón de la Liga de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, la Recopa española, la Copa de Europa (hoy Champions League) y la Supercopa.