Este 24 de marzo se cumplen cuatro años del fallecimiento de Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pieza clave de la “naranja mecánica” que alcanzó el subcampeonato del mundo en Alemania 1974, así como de una de las mejores versiones del Ajax en la historia.

Lo cierto es que, aquel hábido mediocampista que deslumbró al mundo en el mencionado equipo neerlandés y el Barcelona, quiso tener en sus filas al “Mágico” González cuando colgó los botines y se puso el saco de entrenador de los “blaugranas”.

Así lo afirmó David Vidal, uno de los técnicos que tuvo el Cádiz durante la etapa del salvadoreño en el equipo: “Mi amigo Johan Cruyff, que en paz descanse, lo quiso fichar. Unos creen saber y otros entienden de fútbol y Johan Cruyff entendía, por eso se quería llevar a Mágico al Barca“.

Además, destacó el nivel del cuscatleco: “Además de jugar y regatear, sacaba las faltas. A balón parado era un crack. Messi es el mejor del mundo, pero Mágico a balón parado le pegaba mejor que Messi y Ronaldo juntos“.