El fútbol en los Estados Unidos en la MLS se prepara para su etapa final de esta temporada irregular del 2020 debido a la pandemia del Coronavirus que se desató este año. Al inicio de esta campaña fueron trece los futbolistas costarricenses que hacían vida en el torneo estadounidense, sin embargo, varios se fueron quedaron en el camino para esta ronda final. Ahora solo quedan seis para esta etapa final que comenzará el próximo 20 de noviembre. 

Randall Leal, Ronald Matarrita, Luis Díaz, Waylon Francis, Marvin Loría y Julio Cascante son los nacidos en Costa Rica que pelearán por dejarse el trofeo de la MLS CupA continuación analizaremos a los ticos en sus respectivos encuentros del torneo estadounidense. 

Los ticos se alistan para los Playoffs en la MLS

Nashville SC vs  Inter Miami: el primer en ver acción representando a los costarricenses, será Randall Leal el próximo 20 noviembre en el Nissan Stadium ante el Inter Miami de Gonzalo Higuaín, Rodolfo Pizarro y compañía. Con el equipo, el costarricense registra tres goles en 21 cotejos con participación.

Orlando City – New York City: como lateral izquierdo del New York City, Ronald Matarrita también tendrá su participación el 21 de noviembre por los octavos de final de la MLS. Recordando que en el Orlando está el reconocido portugués Nani. Son 18 partidos para el costarricense sin registar goles. 

Columbus Crew – New York Red Bulls: los ticos Luis Díaz y Waylon Francis, se medirán este 21 de noviembre New York Red Bulls desde el MAPFRE Stadium de Columbus por los octavos de final. 

Portland Timbers – F.C Dallas: este próximo domingo, Marvin Loría ha registrado 14 participaciones en la fase regular de la MLS con el Portland Timbers y ahora su objetivo más cercano son los FC Dallas.

Recordemos que los cuartos de final de la MLS comenzarán -si todo marcha en orden- el próximo primero de diciembre, mientras que las semifinales el seis para dar por culminada la temporada con la MLS Cup el 12 de diciembre de este 2020.