La pandemia del Coronavirus una de las consecuencias que ha traído en el mundo del fútbol ha sido la ausencia de los fanáticos en los estadios y vaya que se ha notado la diferencia. Sin aficionados, claramente el deporte no es el mismo y los jugadores lo han sentido. Con el comienzo de este año, la Primera División de Costa Rica está tratando de buscar una solución de a poco a este problema para que de manera progresiva, las personas puedan ir asistiendo a los estadios. Esta vez podría darse para las instancias finales del Torneo Clausura 2021.

“Nosotros daremos todos los procedimientos para garantizar que el número de aficionados que en un principio lo hemos dicho, van a ser los socios de los clubes, no se expongan a un riesgo mayor”, explicó Julián Solano, presidente de Unafut. Recordemos que en marzo ya se habría entregado un documento sobre este posible escenario.

Es importante resaltar que la principal diferencia del protocolo anterior, que permitía el ingreso general de público, es que este irá estrictamente dirigido a que solo los socios de los equipos puedan ingresar a los reductos deportivos.

Sin embargo, aunque todavía no se define el porcentaje del aforo del ingreso de las personas a los estadios, el cual apenas empezará a tener discusión, en la Unafut también están comenzando a alegar que un 25% podría ser la cifra que se estaría manejando debido a la coyuntura actual. Y que el virus no se ha ido.