La Selección Nacional de Guatemala sigue siendo portadora de malas noticias, ahora estas vinieron desde Colombia luego que se confirmara que el portero chapín Ricardo Jerez resultó contagiado de coronavirus, uniéndose así a varios de sus compañeros que están aislados tras dar resultado positivo en la presente semana.

Jerez estaba en el listado de convocados para el partido de su equipo Alianza Petrolera contra Envigado, pero en la mañana notificó que tenía malestares gripales, por lo que fue sometido a una prueba PCR, donde en horas de la tarde se confirmó que había dado positivo de Covid-19 por lo que debía guardar su respectiva cuarentena.

Alianza Petrolera dio a conocer ayer que tenía 17 integrantes de su equipo contagiados de coronavirus, siendo de estos 11 jugadores del primer equipo y seis integrantes del cuerpo técnico, por lo que se encendieron las alarmas en el plantel aurinegro que hoy tuvo que afrontar su partido con juveniles.

Ricardo Jerez había dado negativo en las pruebas hechas ayer, por lo que iba a ser uno de los pocos futbolistas del plantel mayor que iba a ser parte del compromiso, pero tras las malas noticias que se supieron hoy, se cayó de la convocatoria, por lo que se convirtió en el futbolista 12 contagiado.

Guatemala no ha tenido su mejor semana, primero se supo que Nicholas Rittmeyer tuvo una ruptura en el tendón de Aquiles, luego Antonio De Jesús López sufrió una fractura de peroné, ambos estarán cuatro meses de baja y ahora Ricardo Jerez estará en cuarentena.