Este viernes por la mañana se sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2021, con los 28 preclasificados a esta etapa más los cuatro elencos que superen la tercera fase previa. Universitario de Deportes, club peruano en el que milita el panameño Alberto Quintero, fue uno de los que conoció su destino en este certamen. Y el destino lo puso en aprietos.

La institución en cuestión fue encuadrada en el Grupo A, junto al vigente campeón del certamen que reúne a los mejores del continente americano, Palmeiras. Por si fuera poco, el azar también determinó que esa zona también la ocupe el último conquistador de la Copa Sudamericana (segundo torneo de mayor importancia a nivel equipos de la Conmebol), Defensa y Justicia.

Deportivo La Guaira, Unión La Calera, Always Ready y Rentistas eran los predefinidos en el cuarto bombo. Sin embargo, ninguno de ellos estará en ese grupo de la muerte, sino que será aquel que avance en la llave que disputarán Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana 2019 y finalista de la Libertadores 2016) y Gremio (campeón de la Copa Libertadores 2017 y semifinalista de la 2018).

Cabe recordar que esta ronda se disputa con un todos contra todos a doble rueda: ida y vuelta. Los dos mejores avanzarán a los octavos de final; el tercer accederá a los play-offs de la Sudamericana 2021 y el último de la zona quedará eliminado de toda competición internacional.

El último curso, Universitario debió jugar desde la Fase Previa 1 en la Copa Libertadores, venciendo allí a Carabobo por un global de 2-1. En la 2, sin embargo, cayeron por ese mismo acumulado ante Cerro Porteño de Paraguay.