Este martes, el sitio web oficial del torneo explicó la mecánica por la que 16 selecciones obtendrán su cupo a la próxima cita máxima de Concacaf, dentro de dos años.
Los primeros doce equipos clasificados se van a conocer en noviembre de este 2019 cuando finalice la fase de grupos.
Por la Liga A, las chances de avanzar son bastante altas. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro triangulares que se van a disputar obtendrán su pasaje a la Copa Oro. Quiere decir que de aquí ocho selecciones se inscribirán en el certamen.
Grupo 1: Estados Unidos, Canadá, Cuba.
Grupo 2: México, Panamá, Bermudas
Grupo 3: Honduras, Trinidad y Tobago, Martinica
Grupo 4: Costa Rica, Haití, Curazao
De igual forma, los ganadores de cada zona avanzarán a las llaves eliminatorias que definirán al campeón de la primera Liga de Naciones.
Por la Liga B, los cuatro ganadores de cada grupo también clasificarán a la Copa Oro. Además serán promovidos además a la Liga A para su próxima edición.
Grupo 1: Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice, Granada
Grupo 2: El Salvador, República Dominicana, Santa Lucía, Montserrat
Grupo 3: Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda, Aruba
Grupo 4: Nicaragua, Surinam, San Vicente y Granadinas, Dominica
Concacaf anunció que los cuatro cupos restantes se entregarán en un clasificatorio que de jugará entre marzo y junio de 2020 con los equipos que ocupen los terceros lugares en la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C. Esta última se integra de la siguiente forma:
Grupo 1: Barbados, Islas Caimán, Saint-Martin, Islas Vírgenes Estadounidenses
Grupo 2: Bonaire, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas
Grupo 3: Guatemala, Puerto Rico, Anguila
Grupo 4: Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, Sint Maarten
La primera fase del clasificatorio enfrentará en una serie de ida y vuelta a los segundos lugares de la Liga B contra a los primeros de la Liga C, en marzo de 2020. Los ganadores se medirán a los que quedaron terceros de la Liga A por los últimos cupos a la máxima cita de la Confederación.
Todo lo anterior quiere decir que la batalla por la clasificación arranca este jueves 5 de septiembre ¡Buena suerte para todos!