Todavía siguen intactas las imágenes de terror que se vieron en el estadio La Corregidora en el encuentro entre Querétaro y Atlas de la Liga MX, en donde barros de ambos equipos se midieron en una batalla campal que le dio la vuelta al mundo. Con varios heridos y muchos videos llenos de violencia, desde las redes sociales se instauró el debate sobre si México está preparado como país para organizar una Copa del Mundo. A pesar que desde las organizaciones en torno al tema de lo ocurrido en Querétaro han informado que hasta la fecha no se registra ningún fallecido, 

Recordemos que todo empezó cuando a los 15 minutos del segundo tiempo Atlas ganaba el partido (1-0) con un gol de Julio Furch, de pronto, inició una fuerte pelea en las tribunas entre los fanáticos que terminaría con una invasión al campo entre los agresores y otra parte de los fanáticos que buscaba escapar de esta situación. De inmediato se dio por suspendido el partido, pero luego ocurriría lo peor.  Ante este escenario, FIFA emitió el siguiente comunicado.

Comunicado de la FIFA

El máximo ente  del fútbol mundial expresó lo siguiente: "La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables".

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias".

"Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte". finalizó el comunicado de la FIFA. Si bien desde la Liga MX se dio a conocer que las barras de los visitantes han quedado eliminadas, esta medida hasta los momentos parece muy poco con todo lo que se apreció en las imágenes el día de la tragedia en Querétaro.