Este fin de semana comenzó a disputarse la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, específicamente con el Grupo B que hoy definió a sus equipos clasificados a los cuartos de final con los compromisos que se disputaron este domingo y así confirmar al primer equipo eliminado del campeonato.

 

Brasil ya tenía asegurado el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de sus triunfos contra Venezuela, Perú y Colombia, mientras hoy afrontó su partido contra Ecuador con un equipo alterno, con el que apenas sumó un empate y no le alcanzó para cerrar con puntuación perfecta el Grupo B.

A los que sí les fue bien fue a los ecuatorianos, qué con la igualdad ante los brasileños, lograron llegar a tres puntos y con lo justo se metieron entre los mejores cuatro del grupo para poder estar en la siguiente fase, aunque no la tendrán fácil porque todo parece que jugará versus Argentina que podría terminar de líder en el A.

Perú ya estaba clasificado, pero tenía que ganar para ser segundo de la tabla y así fue, al superar a Venezuela en la última jornada. La Vino Tinto llegaba con la obligación de sumar para avanzar, pero lamentablemente para sus aspiraciones no consiguió su meta y se convirtió en el primer equipo eliminado.

Brasil, Perú, Colombia y Ecuador avanzaron a los cuartos de final, mañana sabrán sus rivales cuando se defina la actividad del Grupo A y así poder continuar con la lucha por el título que defenderá la canarinha.