La Federación de Fútbol Guatemalteco (Fedefut) confirmó este miércoles el "encuentro de alto nivel" programado para la Fecha FIFA de marzo, en la que recibirán al portero del Real Madrid: Keylor Navas y a la selección de Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El compromiso amistoso fue anunciado con gran entusiasmo por la Fedefut que calificó el compromiso internacional como "Clase A" y de "alto nivel competitivo", según el boletín informativo publicado en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Los Chapines serán anfitriónes del guardameta del Real Madrid y el combinado Tricolor el 22 de marzo a las 19 horas en su escenario principal, que tendrá a la venta la totalidad de su capacidad para que la afición bicolor pueda presenciar el compromiso.

Guatemala, sancionada hasta julio de 2018 por la FIFA, no interviene en la Liga de Naciones de la Concacaf y por ello, fue la indicada para enfrentar a los ticos en el inicio de la doble cartelera de marzo. Una información que ya habíamos adelantado hace algunos días. 

Juan Carlos Ríos, dirigente de la Fedefut, aseguró a medios chapines que para la segunda tanda de la Fecha FIFA de marzo pudieran enfrentarse con una selección sudamericana (Paraguay) en Estados Unidos, pero todavía no ha sido confirmado.