San Pedro Sula, San José y Ciudad Panamá serán al menos tres de las posibles sedes que tendrá Centroamérica para los partidos de la fase de grupos de la venidera Copa Oro 2019 y pudieran ser más, según lo anunció la Concacaf sin proporcionar más detalles.

Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), aseguró en Miami que la intención es que el torneo se extienda y tendrá ese premio al que se clasifique a la competición de 2019.

El Salvador y Nicaragua son las otras dos selecciones centroamericanas que buscan sus boletos a la Copa Oro entre los 10 que repartirá la fase inicial de la Liga de Naciones y en la que ambos vienen de caer 1-0 en Bermuda y 2-0 ante Haití, respectivamente.

El jerarca de la confederación reveló que "vamos a tener un anuncio oficial en dos o tres semanas y vamos a tener una sede en Centroamérica con la selección que se clasifique". Por lo que ya se confirmó un partido para Honduras y otro para Costa Rica.

Solo resta concretarse si el duelo de catrachos y de ticos se disputarán en solo una sede o cada uno jugará en su casa o hasta se puedan disputar en países distintos al suyo. Esa será la incógnita que despejará el anuncio de Montagliani.

La Liga de Naciones de la Concacaf comenzará su campeonato con las Series A, B y C en septiembre de 2019, mientras en la eliminatoria solo resta una jornada que será en 2019 y Montagliani aseguró que "vamos a ver quiénes clasifican a la Liga A y la Copa Oro".