Para muchos los goles es lo más importante que tiene el fútbol, significa el momento en donde llega algún tipo de recompensa tras un esfuerzo previo. Y la verdad puede ser. Cuando hablamos de goles se nos viene a la mente jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o Kylian Mbappé. Hay para elegir, depende del gusto de cada persona. Estar en una lista junto a estos fuera de serie debe ser todo un privilegio. Bueno, con la ayuda de algunos datos, nos pudimos dar cuenta que Centroamérica tiene a varios representantes en un repertorio junto a estos grandes futbolistas. 

No son muchos los jugadores que pueden darse el privilegio de estar entre los máximos goleadores mundiales y que todavía estén en actividad. Gracias a un gran trabajo de investigación realizado por el periodista Carlos Arasaki (Twitter: carasaki10) quien compartió a través de un maravilloso hilo esta información que le costó meses. Sí, publicó una lista de los 100 máximos goleadores mundiales en actividad y nos encontramos a varios centroamericanos. 

Los máximos goleadores de Centroamérica en actividad 

4 - Luis Tejada (Panamá) 

El atacante panameño Luis Tejada de 39 años de edad ocupa el cuarto lugar en esta lista de centroamericanos en actividad con más goles. En el repertorio realizado por el periodista Carlos Arasaki se encuentra en la posición 67, con un registro de 259 goles en su palmarés. Actualmente juega el San Francisco FC de la Primera División de Panamá.

3 - Williams Reyes (Honduras y El Salvador) 

Con 45 años de edad, Williams Reyes se encuentra en el tercer lugar en esta lista de centroamericanos en actividad con más goles. En el repertorio realizado por el periodista Carlos Arasaki se encuentra en la posición 41, con un registro de 295 goles en su palmarés. Actualmente juega en el Club Deportivo El Vencedor de la Liga Pepsi.

2 - Nicolás Muñoz (Panamá) 

A sus 40 años de edad, el delantero canalero Nicolás Muñoz ocupa el segundo lugar en esta lista de centroamericanos en actividad con más goles. En el repertorio realizado por el periodista Carlos Arasaki se encuentra en la posición 35, con un registro de 300 goles en su palmarés. Actualmente juega para el Águila de la primera división de El Salvador.

1- Álvaro Saborío (Costa Rica)

Para finalizar, en el primer lugar de esta lista se encuentra el delantero costarricense Álvaro Saborío. Con 39 años de edad, en el repertorio realizado por el periodista Carlos Arasaki se encuentra en la posición 23, con un registro de 330 goles en su palmarés. Actualmente su equipo es la A. D. San Carlos, de la Primera División de Costa Rica.

Lista completa de los 100 máximos goleadores