La Selección de Guatemala ya tiene a sus dos primeros rivales de este 2022 luego de que se suspendiera el amistoso ante la Selección de Canadá producto del COVID-19. Luis Fernando Tena inició esta semana los trabajos de preparación no solamente para estos próximos encuentros, sino también para conocer a sus nuevos dirigidos. Recordemos que más allá de estar afuera de las Eliminatorias de Concacaf, los guatemaltecos a corto plazo tendrán como objetivo la Liga de Naciones de la Concacaf y encontrar un funcionamiento para consolidar al grupo y una idea. 

También recordemos que la Selección de Guatemala además de tener intenciones de realizar un amistoso ante Canadá, había planeado un encuentro para el 26 de enero en Antigua Guatemala. Sin embargo, las mismas condiciones de la pandemia del COVID-19 no dejaron que los equipos rivales (Guyana, Cuba y Bolivia) pudieran preparar dicho viaje y declinaran en su participación. Es por este motivo que se ha llegado a otra decisión.

A través de un comunicado la Federación e Fútbol de Guatemala anunció que la Azul y Blanco disputará un Triangular ante la Selección de Nicaragua y la Selección de Belice. Estos encuentros se ejecutarán el próximo 16 de enero del 2022 a las 19:00 horas y el otro el 29 de enero del 2022 a las 20:00 horas. Los mismos se efectuarán en el Estadio Nacional de Fútbol Managua, Nicaragua.

Estos dos encuentros serán los primeros para Luis Fernando Tena que así debutará bajo el mando de la Selección Nacional de Guatemala. En este sentido, también habrá que esperar la convocatoria para estos encuentros para conocer a los jugadores con los que podrá contar. Resaltemos que para ese entonces se estarán disputando la jornada 2 y 3 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional y algunos equipos se verían perjudicados.